Tour familiar e histórico: Cementerio N° 1 Iquique

$10.000 CLP

Tour familiar e histórico: Cementerio N° 1 Iquique

$10.000 CLP

El cementerio N1 de Iquique, guarda en su interior un importante remanente de toda la época del Iquique de colonial y salitrero de antaño, de cuando estos territorios eran peruanos.

Construido a mediados del siglo XIX, con una superficie de 24.000 m2, alberga alrededor de 3000 tumbas, mausoleos y criptas, en ellas, nobles ciudadanos, personajes destacados, héroes de guerra, colonias extranjeras, de todas las nacionalidades que dieron vida a este puerto. En tiempo ya de administración chilena, se hacen mejoras y se construye el perímetro, dando límites a su entorno; las mas diversas historias, hechos históricos, tragedias y anécdotas se pueden leer en sus paredes y epitafios, una experiencia para el visitante, quién se irá con un conocimiento de aquellos que ya partieron y nos dejaron la herencia cultural y patrimonial en la huella de los que descansan en paz.

Ven y vive esta experiencia tanto educativa como sobrecogedora en donde las voces del pasado nos cuentan un poco de su historia.

Incluye:

  • Guía: El tour, visita los mausoleos de familias importantes que aportaron al desarrollo de Iquique.

Duración:

  • La visita guiada dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Horarios:

  • 10:00 hrs. a 11:30 hrs.

Importante: 

Por las características de este tour no es recomendado para personas con movilidad reducida y mujeres en avanzado estado de embarazo.

Todos los tours se realizarán al completar un mínimo de 6 interesados y toda cancelación se aceptará 48 horas antes del desarrollo del tour, en caso de cancelar en un tiempo menor al estipulado no se hará reembolso alguno, ya que los tour se programan y se desarrollan con un mínimo de personas, afectando el normal desarrollo de este. En caso de no desarrollarse el servicio por parte nuestra, se hará la devolución completa del dinero, vía transferencia o efectivo como estime el cliente, todos los miércoles de cada semana se realizaran los reembolsos o pagos correspondientes.

Ver términos y condiciones.