Términos y condiciones

Políticas de desarrollo de los servicios:


Todos los servicios turísticos ofrecidos por ALTUS (tours) se realizarán al completar un mínimo de asistentes, estipulado este número en la página correspondiente a cada uno de nuestros servicios. En caso de que, por cualquier circunstancia no se llegase a completar el mínimo de personas para el desarrollo de la actividad, se procederá a informar al cliente previo al desarrollo del mismo y se le devolverá el 100% de precio del servicio contratado, o bien, el cliente puede optar por reagendar dicho tour para una nueva fecha. 

Además, en un esfuerzo para que pueda disfrutar de la región de Tarapacá ALTUS ofrece la alternativa de derivación ¿qué significa esto?  ALTUS ha establecido alianzas de trabajo con diversos tour operadores locales, mediante los cuales, y en caso de que no sea posible completar el mínimo de personas requeridas para el desarrollo del tour correspondiente, se ofrecerá la opción de realizar una derivación, con lo cual se asegura que el turista pueda realizar el tour contratado. Esta derivación es opcional y será debidamente informada al cliente previo a que se realice, incluyendo toda la información sobre los posibles cambios de recorrido y/o alimentación incluída.


Devolución, reembolsos y cancelaciones:


En caso de no desarrollarse el servicio por parte nuestra, se hará la devolución completa del dinero cancelado, vía transferencia o efectivo según lo prefiera el cliente, siendo efectuadas estas devoluciones a más tardar todos los miércoles de cada semana según corresponda.

Para el caso de pagos realizados mediante el sistema Transbank (ya sea en la página web o en nuestras oficinas)  se procederá a realizarse la anulación correspondiente el día miércoles de cada semana, luego de concretarse esta anulación, Transbank internamente realizá la devolución del dinero en la tarjeta correspondiente, dicho proceso toma entre 48 a 72 horas aproximadamente.

Toda cancelación por parte del cliente solo será aceptada 48 horas antes del desarrollo del tour, en caso de cancelar en un tiempo menor al estipulado el cliente pierde todo derecho a reembolso alguno, ya que los tours se programan y se desarrollan con un mínimo de personas, afectando esta situación al normal desarrollo del mismo.

En caso que, durante el desarrollo del tour, se presente una situación imprevista que impida el normal desarrollo de éste (mal clima, accidente en la ruta, u otros) la cual escape de nuestra responsabilidad, no se efectuará reembolso alguno, ya que los servicios asociados al desarrollo del mismo, se contratan previamente con los proveedores correspondientes (arriendos de vehículos, combustible, servicios de alimentación, hospedaje y otros).

En caso de presentarse algún accidente y/o incidente durante el desarrollo de alguno de los tours, la Cooperativa ALTUS iniciará un proceso de investigación con un plazo de 15 días hábiles, con el fin de determinar causas y responsabilidades pertinentes. Y, si lo ameritase, las respectivas compensaciones y/o devoluciones correspondientes.

Tarifas y descuentos especiales.


Conforme a las políticas de la Cooperativa ALTUS se ofrecen descuentos especiales correspondientes solo a los servicios turísticos ofrecidos por la Cooperativa ALTUS (consultar en la página de cada tour si éste se encuentra sujeto a uno de nuestros descuentos).

Se ofrecen descuentos a todos los niños hasta los doce años, correspondiente a un 5% sobre el precio del producto turístico contratado. (Este descuento no es aplicable para niños menores de 3 años).

Se ofrece un descuento del 5% sobre el precio del producto turístico contratado para adultos mayores (desde 65 años hacia adelante).

Y finalmente, se ofrece un descuento del 5% sobre el precio del producto turístico contratado para grupos de 5 personas o más, con la condición de que hayan contratado en su totalidad el mismo servicio turístico, siempre y cuando dicho tour no posea descuento o promoción previa.

Recomendaciones generales:


Importante:

La altura media en las rutas correspondientes al altiplano pueden variar entre 3.800 a 5.000 m.s.n.m, (revisar la altura media en cada tour correspondiente), por consiguiente, éstas no son recomendables para personas:

Las personas con enfermedades cardiacas/pulmonares crónicas (Ej.: angina de pecho, bronquitis crónica, enfisema, y algunas personas con asma grave).

Las personas con anemia, incluida la anemia drepanocítica (bajo contenido de hemoglobina en sangre.

Las personas con trastornos de coagulación sanguínea sin tratamiento y con un historial de trombosis (coágulos).

*En caso de presentar estas condiciones, no informar y asistir de todas formas, será bajo su completa responsabilidad.

Debido a las condiciones climáticas del altiplano chileno, es recomendable en todo tour que tenga lugar en el sector llevar:

  • Traje de baño
  • Bloqueador
  • Lentes de sol
  • Ropa de abrigo
  • Agua embotellada

En cuanto a la preparación del día previo al desarrollo del tour es muy recomendable comer liviano (evitar un alto consumo de carbohidratos), dormir y tener un descanso suficiente la noche anterior y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Difusión y uso de imágenes.


El material audiovisual captado por el staff de ALTUS durante el desarrollo de los tours se encuentra sujeto a un uso para material promocional y/o de difusión mediática por parte de la Cooperativa ALTUS o cualquiera de sus empresas asociadas. Al momento de cancelar los servicios el cliente acepta esta posibilidad y cede la exclusividad de los derechos de dicho material audiovisual a ALTUS o sus empresas asociadas.


Políticas de desarrollo de servicios turísticos Cooperativa ALTUS. derechos reservados.