Políticas de desarrollo de los servicios:


Todos los servicios turísticos ofrecidos por ALTUS (tours) se realizarán siguiendo los protocolos sanitarios https://www.cooperativaaltus.c... , dado la situación actual de la pandemia, dispondremos de reservas flexibles pudiendo variar la fecha de desarrollo del servicio a raíz del numero de la fase en que nos encontremos o se encuentren nuestros clientes, imposibilitándonos a ejecutar el desarrollo de estos. Esta flexibilidad no conlleva ningún pago extra para nuestros clientes, pudiendo posponer sus servicios hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Además, en un esfuerzo para que pueda disfrutar de la región de Tarapacá ALTUS ofrece la alternativa de derivación ¿qué significa esto?  ALTUS ha establecido alianzas de trabajo con diversos tour operadores locales, mediante los cuales, y en caso de que no sea posible completar el mínimo de personas requeridas para el desarrollo del tour correspondiente, se ofrecerá la opción de realizar una derivación, con lo cual se asegura que el turista pueda realizar el tour contratado. Esta derivación es opcional y será debidamente informada al cliente previo a que se realice, incluyendo toda la información sobre los posibles cambios de recorrido y/o alimentación incluida.

Importante: El uso de mascarilla es de responsabilidad de cada turista. Las actividades deportivas y de turismo aventura se pueden desarrollar sin mascarillas, tomando el distanciamiento social establecido, y respetando lo dispuesto por la autoridad sanitaria: ver información oficial.

Plan Paso a Paso 2: Las actividades deportivas y turismo aventura están permitidas sólo de lunes a viernes, y Sólo en lugares abiertos públicos y privados. Los deportes colectivos y actividades turísticas pueden realizarse con máximo 10 personas. Sin público.

Todos los tours se realizarán al completar un mínimo de 6 interesados y toda cancelación se aceptará 48 horas antes del desarrollo del tour, en caso de cancelar en un tiempo menor al estipulado no se hará reembolso alguno, ya que los tour se programan y se desarrollan con un mínimo de personas, afectando el normal desarrollo de este. En caso de no desarrollarse el servicio por parte nuestra, se hará la devolución completa del dinero, vía transferencia o efectivo como estime el cliente, todos los miércoles de cada semana se realizaran los reembolsos o pagos correspondientes.


Devolución, reembolsos y cancelaciones:


En caso de no desarrollarse el servicio por parte nuestra, se hará la devolución completa del dinero cancelado, vía transferencia o efectivo según lo prefiera el cliente, siendo efectuadas éstas devoluciones a más tardar todos los miércoles de cada semana según corresponda.

Para el caso de pagos realizados mediante el sistema Transbank (ya sea en la página web o en nuestras oficinas)  se procederá a realizarse la anulación correspondiente el día miércoles de cada semana, luego de concretarse esta anulación, Transbank internamente realiza la devolución del dinero en la tarjeta correspondiente, dicho proceso toma entre 48 a 72 horas aproximadamente.

Toda cancelación por parte del cliente solo será aceptada 48 horas antes del desarrollo del tour, en caso de cancelar en un tiempo menor al estipulado el cliente pierde todo derecho a reembolso alguno, ya que los tours se programan y se desarrollan con un mínimo de personas, afectando esta situación al normal desarrollo del mismo.

En caso que, durante el desarrollo del tour, se presente una situación imprevista que impida el normal desarrollo de éste (mal clima, accidente en la ruta, u otros) la cual escape de nuestra responsabilidad, no se efectuará reembolso alguno, ya que los servicios asociados al desarrollo del mismo, se contratan previamente con los proveedores correspondientes (arriendos de vehículos, combustible, servicios de alimentación, hospedaje y otros).

En caso de presentarse algún accidente y/o incidente durante el desarrollo de alguno de los tours, la Cooperativa ALTUS iniciará un proceso de investigación con un plazo de 15 días hábiles, con el fin de determinar causas y responsabilidades pertinentes. Y, si lo ameritase, las respectivas compensaciones y/o devoluciones correspondientes.

Tarifas y descuentos especiales.


Conforme a las políticas de la Cooperativa ALTUS se ofrecen descuentos especiales correspondientes solo a los servicios turísticos ofrecidos por la Cooperativa ALTUS (consultar en la página de cada tour si éste se encuentra sujeto a uno de nuestros descuentos).

Se ofrecen descuentos a todos los niños hasta los doce años, correspondiente a un 5% sobre el precio del producto turístico contratado. (Este descuento no es aplicable para niños menores de 3 años).

Se ofrece un descuento del 5% sobre el precio del producto turístico contratado para adultos mayores (desde 65 años hacia adelante).

Y finalmente, se ofrece un descuento del 5% sobre el precio del producto turístico contratado para grupos de 5 personas o más, con la condición de que hayan contratado en su totalidad el mismo servicio turístico, siempre y cuando dicho tour no posea descuento o promoción previa.

Todas las tarifas de la Cooperativa ALTUS tienen un tiempo de vigencia semestral y son ajustadas acorde y según las variaciones del IPC.


Recomendaciones generales:


Importante:

La altura media en las rutas correspondientes al altiplano pueden variar entre 3.800 a 5.000 m.s.n.m, (revisar la altura media en cada tour correspondiente), por consiguiente, éstas no son recomendables para personas:

Las personas con enfermedades cardíacas/pulmonares crónicas (Ej.: angina de pecho, bronquitis crónica, enfisema, y algunas personas con asma grave).

Las personas con anemia, incluida la anemia drepanocítica (bajo contenido de hemoglobina en sangre.

Las personas con trastornos de coagulación sanguínea sin tratamiento y con un historial de trombosis (coágulos).

*En caso de presentar estas condiciones, no informar y asistir de todas formas, será bajo su completa responsabilidad.

Debido a las condiciones climáticas del altiplano chileno, es recomendable en todo tour que tenga lugar en el sector llevar:

  • Traje de baño
  • Bloqueador
  • Lentes de sol
  • Ropa de abrigo
  • Agua embotellada

En cuanto a la preparación del día previo al desarrollo del tour es muy recomendable comer liviano (evitar un alto consumo de carbohidratos), dormir y tener un descanso suficiente la noche anterior y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Recomendamos el resguardo de sus pertenencias durante el desarrollo de cualquiera de los tours ofrecidos, la Cooperativa ALTUS no se hace responsable por pérdidas o robos de las mismas durante los recorridos. Se recomienda cerciorarse de su presencia al momento de bajar del vehículo.


Difusión y uso de imágenes.


El material audiovisual captado por el staff de ALTUS durante el desarrollo de los tours se encuentra sujeto a un uso para material promocional y/o de difusión mediática por parte de la Cooperativa ALTUS o cualquiera de sus empresas asociadas. Al momento de cancelar los servicios el cliente acepta esta posibilidad y cede la exclusividad de los derechos de dicho material audiovisual a ALTUS o sus empresas asociadas.


Políticas de desarrollo de servicios turísticos Cooperativa ALTUS. derechos reservados.