Post fiestas patrias: 5 formas de bajar esos kilitos de más

21 | 09 | 2019
Post fiestas patrias: 5 formas de bajar esos kilitos de más

Luego de tanta celebración, luego de tantos asados, tanta chicha y terremotos, y después de que lo pasamos tan bien con amigos el 18 de septiembre siempre nos deja con un pequeño problema…. Vemos en nuestra pesa con horror como hemos subido tanto en tan poco, y con la época de verano ya acercándose ha llegado la hora de comer más sano y bajar todos esos kilos. En la Cooperativa de Turismo ALTUS te damos algunos consejos que puedes seguir si te has decidido a decirle adiós a los kilos de más.

Solo recordar antes de ver estos consejos que el mantener una vida sana y activa requiere de un compromiso importante, no hay fórmulas mágicas para bajar de peso en solo una semana sin comprometer nuestra propia salud y bienestar, por lo que te recomendamos ir incorporando estos consejos en tu rutina con vistas a ir paulatinamente mejorando tu calidad de vida con una dieta más sana y con ejercicios y actividades al aire libre que te permitan disfrutar y compartir con tus seres queridos.

1. Caminar. La caminata es el mejor ejercicio que podemos ir incorporando poco a poco a nuestras vidas para romper con el tan presente sedentarismo. Trata de usar menos el auto e intenta caminar lo más posible. Mejor aún, puedes ir incorporando este simple ejercicio en tus fines de semana, así en vez de consumir alcohol o comidas altas en grasas estarás saliendo a la naturaleza para conocer nuevas experiencias. Te recomendamos mucho probar el Trekking terapéutico, de esa manera te ejercitarás, sanarás tu mente y probarás algo distinto a tu rutina, además de ser un recorrido pensado en la relajación, por lo que no se necesita ser un deportista de primer nivel para participar.

2. Bebe más agua. El beber agua acelera el metabolismo entre un 24% y un 30% en un período de entre una hora a una hora y media, lo cual ayuda a quemar más calorías. Un reciente estudio demuestra que beber medio litro de agua una hora y media antes de la comida ayudó a quienes hacían dieta en un 44% más que quienes no la tomaron, y es que al beber agua junto a nuestras comidas estamos igualmente evitando nuestro siguiente punto.

3. Evitar el azúcar. El azúcar refinada es probablemente (junto al sedentarismo) el principal culpable de los altos índices de problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la hipertensión, y se ha vuelto un componente tan presente en nuestras dietas que resulta muy difícil de erradicar, pero siempre debemos empezar por algún punto. El evitar refrescos o jugos (tienen la misma cantidad o más de azúcar) en las comidas y reemplazarlo por agua es ya un buen inicio. Evitar usar azúcar en el té o café y usar en vez de eso algún endulzante natural, etc. Son buenas formas de ir consumiendo un poco menos de esta sustancia que nos hace engordar tanto. Y por supuesto, evitar dulces y chocolates, quizás sea muy drástico el despedirnos de ellos para siempre, pero al menos podemos restringirlos a gustos ocasionales en vez de consumirlos todos los días.

4. Incorpora el ejercicio en tus fines de semana. Como ya te lo señalábamos, en vez de consumir alcohol y comer comidas grasosas los fines de semana podemos realizar actividades al aire libre. No toda la gente gusta de ir a un gimnasio, por lo que practicar algún deporte resulta una mejor solución. Te recomendamos bastante el ciclismo, especialmente si te animas a conocer lugares nuevos. Igualmente, todo lo que involucre natación estará poniendo todo tu cuerpo en movimiento, lo que sin lugar a dudas te ayudará a quemar todas esas calorías post fiestas patrias. Otra alternativa muy interesante es la cabalgata, en la cual se hace más ejercicio del que podría pensarse en una primera instancia gracias a que el jinete debe de moverse junto al caballo.

5. Beber café o té verde. El café ha sido muy injustamente demonizado, pero cuando es de buena calidad se encuentra lleno de antioxidantes y muchos otros aportes para la salud. Además, la cafeína puede elevar el metabolismo entre un 3 y un 11% y la eliminación de grasas entre un 2 y un 10%. Solo se debe recordar nuestro tercer consejo de no utilizar azúcar refinada en su preparación, puesto que así anularíamos sus beneficios. Algo similar lo encontramos con el té verde, dado que tiene pequeñas cantidades de cafeína, además de poderosos antioxidantes llamados catequinas, los cuales se cree que junto a la cafeína ayudan en mejorar el efecto de la quema de grasas.