¿Por qué elegirnos?

12 | 10 | 2019
¿Por qué elegirnos?

¿Sabías que hoy en día gran parte de las comunidades originarias están experimentando un grave problema de despoblamiento en sus territorios? Esto muchas veces provoca que tanto tradiciones y costumbres ancestrales sean poco a poco abandonadas debido que las nuevas generaciones prefieren abandonar sus territorios heredados por distintos tipos de actividades económicas. Sin embargo, estas nuevas actividades no siempre respetan los territorios y es así como actividades como la minería y la industria provocan importantes efectos contaminantes y de destrucción de los distintos ecosistemas naturales.

En la Cooperativa de Turismo ALTUS, al estar conformada por diversos emprendedores de la región de Tarapacá, posee la creencia que el desarrollo de actividades turísticas responsables con el medio ambiente y sustentables son la mejor manera mediante la cual podemos ayudar a recuperar y preservar tanto los tesoros culturales como naturales que nuestros pueblos originarios nos han legado. Dado que de esta manera se ofrece una alternativa a las industrias de extracción de recursos naturales, desarrollando una economía circular local que permite empoderar a las comunidades originarias.

Al elegir tomar un tour con nosotros tú estás ayudando enormemente en dicha tarea, dado que todo el trabajo que realizamos se basa en estos fuertes pilares:

Trabajamos con las comunidades.


En la Cooperativa de Turismo ALTUS tenemos un profundo compromiso tanto para el desarrollo como la preservación de las comunidades originarias locales, es por ello que siempre preferimos trabajar junto a estas comunidades o miembros de las comunidades originarias de la provincia del Tamarugal que estén interesados en desarrollar iniciativas turísticas. Esto nos permite efectuar tours y visitas guiadas que respeten y promuevan las tradiciones ancestrales de dichas comunidades y les transmitan tanto a los visitantes como a las nuevas generaciones el enorme legado cultural de nuestros pueblos originarios.

Sustentabilidad.


Dentro de nuestros valores y visión de desarrollo económico está profundamente arraigada la idea de que éste debe de realizarse de una manera sustentable y respetuosa con la naturaleza. Es por ello que buscamos resguardar, proteger y conservar la mayor cantidad de tesoros naturales y culturales que posee nuestra hermosa región. Es de esta manera que nos comprometemos a desarrollar la industria turística junto a las comunidades y siempre minimizando el impacto ecológico que toda actividad de tour pudiese provocar en los sectores visitados. De igual manera buscamos fomentar y ayudar a la limpieza y preservación de los distintos ecosistemas locales mediante diversas actividades de responsabilidad social empresarial.

Seguridad.


En la Cooperativa de Turismo ALTUS albergamos a diversas empresas y emprendedores vinculados a las actividades turísticas, sin embargo, dentro de toda nuestra diversidad nos hemos propuesto desarrollar y regirnos por los más rigurosos estándares de calidad y seguridad para con todas las actividades turísticas que cualquiera de nuestros socios y empresas asociadas desarrollan. Cada turista que se embarca con nosotros en un viaje puede estar seguro de que todas las medidas de seguridad y resguardo han sido consideradas e implementadas. Además, a través de un proceso de retroalimentación con nuestros clientes, siempre buscamos la continua mejora de nuestros servicios y estándares de calidad.

Políticas claras.


Ofrecemos a nuestros turistas la mayor de las transparencias a la hora de presentar y comunicar unas políticas claras y consistentes que rigen el desarrollo y venta de todos nuestros tours. Nos esforzamos para que de esta manera nuestros clientes se encuentren informados y conozcan a cabalidad tanto sus derechos como deberes a la hora de visitar los sectores naturales e históricos que se presentan en nuestros tours.