A quién llevar contigo de vacaciones (y a quien no)

11 | 10 | 2019
A quién llevar contigo de vacaciones (y a quien no)

Lo mejor de ir de viaje a otros lares llenos de aventuras y gratas experiencias que quedarán en tu memoria es compartir esos viajes con tus seres queridos. Puede ser tu pareja, tu amiga apañadora o con todo un grupo de amigos, cuando se trata de darte un gusto nada mejor que hacerlo acompañada. Pero no todos los compañeros de viaje son creados iguales, en la Cooperativa de Turismo ALTUS te damos una pequeña lista de recomendaciones de a quienes llevar de viaje y pasarlo la raja… y a quienes es mejor que se queden en casita jugando play.

1 (Si lleves) A tu amiga “guía turística”:  Esta es muy “capa”, incluso si es la primera vez que pone un pie en el lugar es como si hubiera nacido y sido criada en el ahí. Lo sabe todo, ha pasado días o incluso semanas investigando todos los detalles del sector, su historia, su cultura, etc. Ella planifica todo viaje de vacaciones como si fuese una tesis de grado. Definitivamente llévala contigo.

2 (No lleves) A tu amiga “la pajera”: Ella se caracteriza por sus frases de “¿Qué, a las 10 de la mañana? Si estoy de vacaciones. Puede ir hasta el otro lado del planeta sólo para pasarse todo el día durmiendo en el hotel. Pasarás más tiempo esperando que se levante que admirando las vistas y tomando fotos de los lugares que visites.

3 (Si lleves) A tu amiga “Doraemon”: ¿Laxante? ¿bloqueador de sol? ¿cigarros? En un abrir y cerrar de ojos ella sacará cualquier cosa que necesites de su cartera. Parece que tiene una pastilla o un remedio para todas las ocasiones, por lo que nunca te faltará nada durante tu viaje. Mucho cuidado eso sí que la revisen en el aeropuerto o en la aduana… podrían no dejarla ir.

4 (No lleves) A tu amigo “el llorón”. Básicamente un bebé, aunque ya tenga más de treinta años. Todo le duele y no para de quejarse; “Hace frío, tengo hambre, necesito un baño, ¿ya llegamos? Deberás cuidar de cada necesidad que se le presente si lo llevas contigo en el viaje. Quedan advertidos.

5 (Si lleves) a tu amigo “el apañador”: Todo lo contrario al anterior, dile “upa” y te contestará con un “chalupa”. Parece conocer el lugar y todas las picadas habidas y por haber, aunque nunca haya estado, y si se trata de caminar por dos horas para llegar a un local que vende unos completos increíbles a solo una luca el te las caminará sin chistar. Y luego en la noche tendrá energía para el “carrete”. Recomendado al 100% como un compañero de viajes, eso sí, ve preparándote porque puede que seas tu quien quede totalmente exhausta.

6 (No lleves) A tu amiga “la cuica”. No le importa pagar de más, pero deberás prepararte para sus quejas: “Ni cagando voy a dormir en ese hotel”, ¡¡¡“Ni creas que voy a comer ESO!!!”. Si no es a un hotel de 5 estrellas con comida gourmet ella no viaja. Si vas con ella al viaje te saldrá cuatro o cinco veces más caro, y tendrás que esperar con paciencia como le saca la foto perfecta con su IPhone 11 Pro Max a ese café que aún no podrás creer que constó 25 lucas. Advertida.

7 (Si lleves) A tu amigo “el documentalista”: Fotógrafo amateur y rey de las historias de Instagram. Tiene una nueva cámara (que cuesta más que algunos autos) y está ansioso por captar los mejores ángulos de cada cosa, y esto es cada cosa que puedan encontrarse en el viaje. Incluso si sólo sales un día a hacer trekking tendrás un video más profesional que el que hicieron para la boda de tu amiga. Definitivamente debes de llevarlo, ¡tendrás tu propio camarógrafo profesional y gratis!

8 (No lleves) A tu amigo “El contreras”. La dura, ¿quién lo invitó? Si el grupo quiere ir a una actividad de parapente a él le dan vértigo las alturas y como él no puede quiere que todos cambien de planes. Si el concierto es de reggaetón, pues a él le gusta el jazz. Lo peor es que siempre espera hasta el último minuto para comenzar a dar su opinión. Definitivamente este es mejor que se quede en la casa sino es que deseas tener que agendar unas vacaciones para pasar el estrés de tus vacaciones con él.